Consejo Internacional de Fraternidades Laicales Dominicanas (ICLDF) se reúne en Santa Sabina

El jueves, 5 de noviembre, como parte de las actividades enmarcadas en la celebración de la apertura del Año Jubilar de la Orden, el Consejo Internacional de Fraternidades Laicales Dominicanas (ICLDF) se reunió en el Convento de Santa Sabina en Roma.

Durante los trabajos del Consejo se continuó la planificación del Congreso Internacional del Laicado Dominicano a celebrarse en Portugal en octubre 2018, y que tendrá como tema principal: “Nuestro Futuro: Justicia, Paz y el cuidado de la creación” (Justice, Peace and Care of Creation).

Además de trabajar la logística del Congreso, se hizo un listado preliminar de los oradores invitados, así como las diversas comisiones en que se dividirán los trabajos del Congreso.

12273122_10153070636191901_2105467815_n
Participantes en la reunión del Consejo Internacional: De izquierda a derecha, Klaus Bornewasser (Europa), Héctor L. Márquez (América Latina y el Caribe, y actual Presidente del Consejo), Fray Rui Carlos Lopes, O.P. (Promotor Internacional del Laicado), Joseph Komadina (Norteamérica), y Belen Tangco (Asia-Pacífico). Falta en la Foto Adenike Emeke (África).

Concurrentemente con la reunión del ICLDF, se llevó a cabo, también en Santa Sabina, una reunión del Consejo Europeo de Fraternidades Laicales Dominicanas (ECLDF). El Presidente del ICLDF, Sr. Héctor L. Márquez, O.P., fue invitado a dirigirse brevemente a los miembros del ECLDF durante la sesión inicial de sus trabajos.

Tanto los miembros del Consejo Internacional como el Consejo Europeo, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias durante la semana que precedió la apertura del Año Jubilar y, por supuesto, la celebración de la Eucaristía de apertura en la Basílica de Santa Sabina. Diferentes culturas, diferentes idiomas, una espiritualidad. ¡Somos hermanos dominicos!

12231409_10153070636206901_1596813576_n
Asistentes a la Reunión del Consejo Europeo: De izquierda a derecha: Eva Zudorova (Eslovaquia), Klaus Bornewasser (Alemania), Olga Remicha (Rusia), Axel Misje (Noruega), Leny Beemes (Holanda – actual Presidenta), Armand Kientz (Francia), y Héctor L. Márquez (Puerto Rico – Presidente del ICLDF).
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *