Fr. Carlos Aspiroz Costa, O.P. consagrado como Arzobispo coadjutor de Bahía Blanca, Argentina

IMG_5530 (2)

El 22 de diciembre de 2015, en presencia de su numerosa familia, sacerdotes, hermanos frailes y laicos dominicos, y feligreses de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, se llevó a cabo la consagración episcopal de fr. Carlos Alfonso Aspiroz Costa, O.P., anterior Maestro de la Orden, como Arzobispo coadjutor de dicha Arquidiócesis, con derecho IMG_5566 (3)a sucesión. Esto último quiere decir que fray Carlos automáticamente se convertirá en arzobispo titular cuando el papa Francisco acepte formalmente la renuncia del actual arzobispo S.E.R. Guillermo Garlatti, quien alcanzó la edad de retiro prevista en el Código de Derecho Canónico.

Además del numeroso grupo de obispos presentes en la ordenación, se encontraba el Vicario del MIMG_5399 (2)aestro General de la Orden, fr. Vivian Boland, O.P., y el Prior de la Provincia de San Agustín (Argentina), fr. Javier María Pose, O.P.

La concurrida ceremonia fue seguida por un ágape en el Colegio Claret donde los asistentes tuvimos la oportunidad de compartir con el nuevo prelado.

IMG_5536 (2)

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *