Fraternidad Laical de Buenos Aires celebra ceremonia de envío jubilar

El  domingo 20 de diciembre, tercer domingo de mes y cuarto del tiempo de Adviento, en el marco del año jubilar de la Orden, hemos realizado en la Basílica de Ntra. Sra. del Rosario, Convento de Santo Domingo de Buenos Aires, la ceremonia de envío de los integrantes de la Fraternidad Laical Dominicana de Buenos Aires.IMG_5267

Así como el 7 de noviembre, en la ceremonia de Inicio del Año Jubilar, la presidente de la Fraternidad recibió el cirio jubilar, que nos acompañará iluminando los encuentro fraternales, al finalizar la Santa Misa, nos dirigimos en procesión al altar de Nuestro Padre Domingo. Allí con la participación de asistente religioso Fr. Marco Antonio Foschiatti, op y la presidente Dra. Bibiana Josefina Cano, op, se procedió a dar inicio a la ceremonia de envío y después de unas palabras introductorias y el rezo de la oración del jubileo, se procedió a llamar a viva voz a cada integrante de la Fraternidad para que recibiera un pequeño cirio para que “Vaya y predique”.

Coincidiendo con el año jubilar extraordinario de la Misericordia proclamado por el papa Francisco, siguiendo el ejemplo de Nuestro Padre Domingo salgamos con urgencia y sin pausa a predicar y derrochar misericordia.

Compartimos la celebración con nuestro Padre Provincial fr. Javier María Pose. op y el Vicario del Maestro de la Orden, fr. Vivian Boland, op, la comunidad de frailes del Convento, los fieles, y el Presidente del COFALC y del ICLDF, Dr. Héctor L. Márquez, op., quien viajó a Argentina para participar de la ordenación episcopal de fr. Carlos Aspiroz Costa, op, como Arzobispo coadjutor de Bahía Blanca.

Bibana Cano

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *