Fraternidad Santo Domingo de Guzmán, de Guatemala, estrena nueva modalidad de predicación “on-line”

DSC_0292 600

El pasado fin de semana (12 y 13 de diciembre) se realizó en el Centro de Espiritualidad Dominicana Casa Veritas, en la ciudad de Guatemala, el retiro  preparatorio a la Promesa Perpetua de nuestros hermanos Miriam Rosa de Lima Aragón OP. y Billy Martíns de Santo Domingo Guerra OP.; quienes después de pasar el período de conocimiento y experiencia de promesas temporales darán el definitivo en su vida como Laicos Dominicos incorporados a la Fraternidad Santo Domingo de Guzmán.

IMG_5247 smEn esta ocasión dentro de los temas que se predicaron durante el retiro se tuvo la grata participación vía Skype del hermano Héctor Márquez OP. , coordinador de COFALC y del Consejo Internacional de Fraternidades Laicales Dominicanas, quien desde su residencia en Puerto Rico predicó el tema “La actualidad de la Orden Dominicana en la Iglesia de Hoy”.

DSC_0289 600Es la primera vez que se realiza una predicación on-line para este fin y nos da gusto expresar que ha sido una bendición contar con nuestro hermano Héctor para que sea él quien la impartiera y transmitiera un mensaje concreto a los hermanos quienes se han llenado de ánimo y fuerzas para seguir adelante en el camino que han elegido.

Agradecemos a Héctor su participación y entusiasmo al preparar el tema, así como a nuestro asesor Fray José Luis Burguet O.P. quién nos acompañó también en dicho retiro y nos apoyó en esta experiencia on-line.

IMG_5229 (2) smQue este sea el inicio de una buena práctica de predicación y hermanamiento entre fraternidades y comunidades dominicanas no solo a nivel latinoamericano sino en todo el mundo.

Juan David Pérez de Santo Domingo OP, Formador
Fraternidad Laical Dominicana “Santo Domingo de Guzmán”, Guatemala.

 

Share Button

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *