Fraternidad Santo Domingo de Guzmán, de Guatemala, estrena nueva modalidad de predicación «on-line»

DSC_0292 600

El pasado fin de semana (12 y 13 de diciembre) se realizó en el Centro de Espiritualidad Dominicana Casa Veritas, en la ciudad de Guatemala, el retiro  preparatorio a la Promesa Perpetua de nuestros hermanos Miriam Rosa de Lima Aragón OP. y Billy Martíns de Santo Domingo Guerra OP.; quienes después de pasar el período de conocimiento y experiencia de promesas temporales darán el definitivo en su vida como Laicos Dominicos incorporados a la Fraternidad Santo Domingo de Guzmán.

IMG_5247 smEn esta ocasión dentro de los temas que se predicaron durante el retiro se tuvo la grata participación vía Skype del hermano Héctor Márquez OP. , coordinador de COFALC y del Consejo Internacional de Fraternidades Laicales Dominicanas, quien desde su residencia en Puerto Rico predicó el tema “La actualidad de la Orden Dominicana en la Iglesia de Hoy”.

DSC_0289 600Es la primera vez que se realiza una predicación on-line para este fin y nos da gusto expresar que ha sido una bendición contar con nuestro hermano Héctor para que sea él quien la impartiera y transmitiera un mensaje concreto a los hermanos quienes se han llenado de ánimo y fuerzas para seguir adelante en el camino que han elegido.

Agradecemos a Héctor su participación y entusiasmo al preparar el tema, así como a nuestro asesor Fray José Luis Burguet O.P. quién nos acompañó también en dicho retiro y nos apoyó en esta experiencia on-line.

IMG_5229 (2) smQue este sea el inicio de una buena práctica de predicación y hermanamiento entre fraternidades y comunidades dominicanas no solo a nivel latinoamericano sino en todo el mundo.

Juan David Pérez de Santo Domingo OP, Formador
Fraternidad Laical Dominicana “Santo Domingo de Guzmán”, Guatemala.

 

Share Button

Un comentario

Los comentarios están cerrados.