Supresión del Vicariato General de Puerto Rico

Frailes PRSiguiendo la línea marcada por el programa de reestructuración de la Orden el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré OP, ha emitido el decreto de supresión del Vicariato General de Santa Cruz de Puerto Rico, transfiriendo la responsabilidad de la misión de la Orden en aquel territorio a la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia. Dicho decreto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

La decisión fue tomada tras la debida consulta hecha a los frailes y consejo del Vicariato, al prior provincial y consejo de la Provincia de Colombia y al Consejo General de la Orden.

Por dicho decreto los 21 frailes que integran el Vicariato General de Puerto Rico serán afiliados a la Provincia de Colombia con todos sus derechos y privilegios. Las cinco comunidades y todo el patrimonio del vicariato pasará también a formar parte del patrimonio de la Provincia de San Luis Bertrán.

Con esta medida se espera fortalecer la misión apostólica y vida dominicana de la Orden en Puerto Rico, asegurando así su crecimiento y predicación.   (18 de diciembre de 2015) – See more at: http://www.op.org/es/content/supresion-del-vicariato-general-de-puerto-rico#sthash.PP4fRnab.dpuf

http://www.op.org/es/content/supresion-del-vicariato-general-de-puerto-rico

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *