Las hermanas de CODALC y los frailes de CIDALC concluyeron ayer, 30 de enero de 2016, en el Convento Santo Domingo, en Bogotá, la reunión conjunta iniciada el día anterior. Esta reunión fue la culminación de las Asambleas simultáneas celebradas por ambas entidades en Bogotá durante la pasada semana. Luego de la oración comunitaria, el Presidente del Consejo de Fraternidades Laicales Dominicanas de América Latina y el Caribe (COFALC), Héctor Márquez (Puerto Rico) presentó las acciones llevadas a cabo por este organismo que nuclea a las fraternidades de América Latina y el Caribe.
Asimismo, una hermana y un fraile de Venezuela compartieron la difícil situación que atraviesa Venezuela y respondieron preguntas de los participantes. Luego, Fr. Yamil Samalot, O.P., reelecto como Secretario General de CIDALC, invitó a trabajar en grupos sobre “sueños” concretos para trabajar en común.
Tras el trabajo en grupos, el joven Nicolás Ferrada (Chile), del Movimiento Juvenil Dominicano Internacional presentó sus líneas de acción y la metodología de trabajo.
La jornada terminó con una misa solemne en la Iglesia conventual presidida por el Maestro General de la Orden de Predicadores, fr. Bruno Cadoré, O.P., a la que asistieron miembros de toda la Familia Dominicana y el pueblo de Dios. La misa fue seguida por un ágape en el Claustro del Convento.