Beatificado otro Laico dominico: Andrés Cassinello Barroeta, O.P.

El pasado día 25 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería), el Cardenal Amato, Legado del Papa Francisco, y en su nombre, proclamó beatos a 115 mártires del siglo XX en Almería. Entre ellos el primer Laico dominico de Almería: Beato Andrés Cassinello Barroeta, padre de familia. Ingresó en la fraternidad laical de Almería el 4 de agosto de 1930 y en 1932 formaba parte de la Junta de Gobierno de la misma. Era, además, cofrade del Rosario, inscrito en el libro de la Archicofradía del Rosario con el número 5.819.

Muy comprometido con la Iglesia, consciente de su vocación cristiana y lo que ella significaba, respondió a las indicaciones que por parte del Obispo diocesano se le hicieron en los momentos difíciles que precedieron a los acontecimientos de 1936.

Junto con él, dos beatos más muy vinculados al Convento de Santo Domingo el Real: Beato Rafael Calatrava Ros, abogado y padre de familia. En repetidas ocasiones fray Paulino Álvarez, primer provincial de la antigua Provincia de Andalucía le decía: Rafael, tú serás mártir de la República. Junto a él, su hijo el Beato Jaime Calatrava Romero, que voluntariamente se fue con su padre cuando fue arrestado y ambos sufrieron el martirio el mismo día y en el mismo lugar. Había sido novicio dominico en el convento de Nuestra Señora del Rosario de Almagro. Mantuvieron una estrecha relación con los frailes del Convento, entre otros con el P. Cerro.

Todos ellos devotos de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería y miembros de su Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad.

Damos gracias a Dios por el regalo de su testimonio martirial y a su intercesión encomendamos la misión de la Orden de Predicadores en Almería.

Fray Antonio Bueno Espinar O.P. – Prior

#fraternitiesop

Tomado de: http://www.op.org/es/content/nuevo-beato-dominico-andres-cassinello-barroeta

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *