Vicariato Provincial de la Santa Cruz celebra 55° aniversario de la canonización de San Martín de Porres

El Vicariato Provincial de la Santa Cruz en Puerto Rico, de la Provincia de Colombia, celebró el pasado domingo 7 de mayo de 2017 el 55 aniversario de la canonización de San Martín de Porres, quien fue canonizado por el papa san Juan XXIII el 6 de mayo de 1962. La Misa Solemne, celebrada en el Santuario San Martín de Porres, en el municipio de Cataño, fue presidida por el Vicario Provincial, fray Omar Orlando Sánchez Suárez, O.P.

La misa, que contó con la participación de representantes de las diversas ramas de la Familia Dominicana, el Municipio de Cataño, y la Oficina de Conservación Histórica de la Oficina del Gobernador de Puerto Rico, conmemoró además el 65 aniversario de la erección del Santuario.

Al concluir la celebración eucarística, los feligreses partieron en procesión por las calles aledañas al Santuario rezando el Santo Rosario. La peregrinación concluyó de vuelta en el templo, donde el Vicario presidió el rezo de las letanías de san Martín, y luego impartió la bendición con la reliquia del Santo, que culminó los actos conmemorativos.

El Santuario San Martín de Porres, obra del conocido arquitecto de origen alemán Henry Klumb (1902-1984), fue dedicado el 20 de abril de 1952. Por su diseño audaz es considerado una joya arquitectónica, lo que recientemente (11 de enero de 2017) le valió su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Desde su dedicación al entonces beato (todavía no había sido canonizado, lo que requirió una dispensa de la Santa Sede), el Santuario ha sido lugar de peregrinación de los devotos del Santo, que son numerosos en la Isla, así como de otras partes del mundo.

San Martín de Porres, ¡ruega por nosotros!

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *