Visita de las reliquias de Santa Rosa de Lima al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas descalzas el 6 de Mayo

Una gigantografía en el frontis del templo del Señor de los Milagros anunciaba la llegada de la Primera Flor de Santidad en América. En el atrio de Santuario había movimiento. Los acólitos, los caballeros del Señor, el personal del Santuario, las cámaras de Televisión de Nazarenas Tv, La banda de músicos y devotos del Señor de los Milagros tenían puestas las miradas en la puerta que da a la avenida Tacna. Dentro del Templo, al lado derecho del Altar Mayor, tras unas rejillas de madera, se deja ver a las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas que se preparan con mucha emoción para recibir las reliquias de Santa Rosa de Lima. Cada detalle ha sido minuciosamente cuidado para esta visita. Los arreglos florales que adornan el Altar mayor y los altares laterales han sido confeccionados con rosas rosadas y flores moradas, dando un marco hermoso para este acto de veneración.

Siendo las 3:33 de la tarde, una moto libre de la Policía Nacional del Perú, anuncia la presencia del relicario, que es transportado en una camioneta de color azul. Los Caballeros del Señor de los Milagros salen a su encuentro y bajan en hombros las reliquias de nuestra Santa compatriota. La banda interpreta la canción «El Diario de María» y solemnemente ingresa por la nave central el bello relicario que contiene las reliquias de Santa Rosa de Lima. El Prior Provincial de la Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú, Fr Juan Josè Salaverry Villarreal O.P., explica que significa este fiesta del jubileo y la gratitud y reciprocidad que tiene con la Orden Carmelita, por la gentileza de la visita de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, al convento de Santo Domingo, en el V centenario de su nacimiento. Las reliquias de Santa Rosa quedan expuestas por una hora para la veneración de los fieles, que en cola, se acercan ante el relicario. Luego el relicario es llevado a la clausura de las Madres Nazareas Carmelitanas para su veneración.

El relicario ingresa nuevamente y es colocado delante del Altar para el inicio de la Santa Misa que es presidida por el Padre Alfredo Amesti OCD, Comisario de la Orden Carmelita Descalzos del Perú y concelebrada por el Prior Provincial de la Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú. En la Homilía se resalta las virtudes de Santa Rosa de Lima. Terminada la Misa, El relicario es cargado en hombros por los Caballeros del Señor, la banda ejecuta una marcha procesional y los fieles arrojan pétalos de rosas al paso del relicario, mientras las campanas se echan al vuelo, repicando la alegría de tan ilustre visita. Las reliquias de Santa Rosa de Lima son colocadas en la camioneta y parte rumbo al Convento San Alberto Magno.

Tomado de la página Facebook de la Provincia San Juan Bautista del Perú.

Share Button